SIMEN, inicia sus operaciones en el año 1995 en la ciudad de Talcahuano, bajo el nombre de Sociedad de Servicios de Ingeniería, Montaje, Estructuras y Maestranza Limitada, fundada por los señores Diego Mendoza Villablanca, Ricardo Gatica Castro y Omar Cuevas Novas, basada en la vasta experiencia, sólidos y amplios conocimientos de sus socios fundadores, en las áreas de ingeniería, maquinas y herramientas y soldaduras. En el año 2003, se retira de la sociedad el Señor Omar Cuevas Novas, quedando bajo la dirección de los otros dos socios. SIMEN, empresa formada por profesionales y técnicos del área Maestranza y Servicios de Ingeniería, surge para satisfacer eficientemente las necesidades de reparación, diseño, fabricación, puesta en marcha y control de equipos que pueden integrarse en un amplio segmento productivo, destacándose Forestal, Construcción, Minería y Agricultura. A través del tiempo, ha logrado dar solución integral y de calidad a los
requerimientos que se presentan en las líneas de producción de estas exigentes áreas del quehacer nacional, fabricando equipo que permiten a sus clientes un eficiente rendimiento y entregando servicios oportunos, para franquear en conjunto las dificultades que presentan estos equipos. Lo anterior permitió un avance significativo en infraestructura, maquinaria, capital humano y tecnología y es así como en el año 2006, la Empresa adquirió un terreno ubicado en el sector industrial de Talcahuano, específicamente en Jaime Repullo N°860, lugar en el cual se construyeron el taller y oficina en donde la empresa opera hasta hoy. Actualmente SIMEN es una empresa consolidada en el rubro, que junto a sus colaboradores permite garantizar la calidad, diseño e innovación en los servicios y productos que fabrica. Su permanencia en el tiempo se debe principalmente a la preservación de los valores de sus fundadores, internalizados en toda la organización.
“El compromiso central de SIMEN es la satisfacción plena
de las necesidades y expectativas de nuestros clientes,
suministrándoles equipos, repuestos y servicios integrales
para la maquinaria pesada que labora en las areas forestal,
agrícola, minera y civil. Trabajamos para ello, con altos niveles
de calidad, de manera sostenible y rentable, apoyados
en la integración eficiente de nuestro capital humano, de la
tecnología y de nuestros aliados estratégicos”.
“Ser lideres a nivel nacional en desarrollo tecnológico e
innovación para la entrega de productos y servicios del
area metalmecánica, ayudando con ello a los procesos
productivos de nuestros clientes, con efectividad y calidad,
manteniendo estos logros a través de nuestras futuras
generaciones”.
1. Mantener nuestra imagen.
2. El cliente siempre tiene la razón.
3. Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
4. Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter poli funcional; ningún trabajador podrá negarse a cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado.
5. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.
6. La calidad de nuestro trabajo debe ser nuestro punto más importante y está enfocada en la satisfacción del cliente.
7. Reconocimiento al personal por ideas de mejora y/o ahorro de la empresa.
8. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
9. Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemáticas de formación.
10. Mantener una sesión mensual, a fin de mantenernos actualizados en nuestros productos (para la satisfacción del cliente) y considerar planes y programas, definir prioridades y plantear soluciones.